«Su bienestar, nuestro objetivo»

Claudia Álvarez REDACCIÓN

ASTURIAS

Hotel Casa de Castro

El Hotel Casa de Castro, un lugar de cuento en el que disfrutar en pareja del occidente asturiano

10 jul 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

Casonas.Casonas
Casonas

La zona del occidente de Asturias es tremendamente popular al otro lado de las fronteras del Principado. Tapia de Casariego, Luarca o Puerto de Vega son nombres propios que atraen a los turistas por diversos motivos. También en el occidente, aunque algo menos conocido, se encuentra Coaña, un concejo donde la belleza paisajística deja perplejo a quienes lo visitan. Allí, próximo a la costa, en Cartavio, se encuentra el Hotel Casa de Castro, un alojamiento donde la belleza y la elegancia se unen y logran un ambiente cálido en sintonía con el bienestar que desde el hotel buscan para sus clientes. Desde el alojamiento, Rosa Pereira no titubea al decir que «ofrecemos una estancia de calidad con mucho encanto para que el cliente encuentre el bienestar que desea. Ese es nuestro objetivo».

El Hotel Casa de Castro, distinguido con el sello de calidad de Casonas Asturianas, es una antigua casona del siglo XIX rehabilitada que abrió sus puertas hace ya ocho años. En el exterior mantiene la estética decimonónica, la cual han querido conservar también en las habitaciones y demás estancias del hotel. «Hemos recuperado todos los muebles y los hemos rehabilitado. Para hacer la decoración más elegante, los hemos combinado con elementos más modernos que purifican las líneas del hotel y consiguen un resultado atractivo y más luminoso», comenta Rosa Pereira. Efectivamente, han conseguido que tanto el exterior como el interior, sean un auténtico placer para los sentidos. Además, el alojamiento conserva una peculiaridad con respecto a otras casonas asturianas de este tipo: tiene una pequeña capilla. «La explicación a la existencia de esta capilla hay que buscarla en la influencia de los pazos gallegos, en los que sí es imprescindible que haya un espacio de este tipo. Nosotros hemos querido mantenerla y, aunque es privada y nunca nos la han pedido, no tendríamos inconveniente en prestarla para eventos pequeños, como un bautizo», dice Pereira.

El tipo de cliente que más frecuenta el Hotel Casa de Castro son las parejas. «Lo hemos enfocado a la tranquilidad y eso es que lo que buscan nuestros huéspedes. Aquellos que vienen en familia suelen hacerlo con niños algo más mayores, que puedan tener su propia habitación», cuenta Rosa Pereira. Para desconectar y hallar la preciada tranquilidad, en Casa de Castro saben que el agua suele ser un gran aliado. Por ello, han creado un hidroclub, una zona con vistas que incluye un amplio jacuzzi en el que relajarse en pareja. Además, cuenta con un pediluivio y una ducha de lluvia para disfrutar durante las sesiones, siempre privadas, en el hidroclub. «Ha sido una idea que está funcionando muy bien. Sin ser un spa, a los clientes les gusta tener una zona en la que desconectar y es precisamente durante el invierno cuando más demanda tiene», comenta Pereira. Además, los amantes del deporte podrán disfrutar del recién inaugurado gimnasio, dotado con los más modernos equipos profesionales.

 La ubicación del Hotel Casa de Castro es perfecta para conocer el occidente de Asturias y la parte gallega que limita con él. «Estamos muy bien situados, a diez minutos de puntos de interés como Ribadeo,Tapia de Casariego o Luarca», comenta Rosa Pereira. Desde Cartavio se puede acceder a toda la senda costera, «un atractivo que hay que potenciar porque es una ruta preciosa. Pasa por bosques, acantilados...Es un paisaje maravilloso que le encanta a los turistas», dice Pereira. Además, próximo al hotel se pueden encontrar playas semisalvajes, travesías del Camino de Santiago y dos castros romanos, el de Coaña y el de Mohías. Los amantes de la cultura pueden acercarse también a Puerto de Vega, el lugar donde murió Jovellanos, uno de los asturianos más ilustres de la historia.