Asturias registra mínimas más frías que Siberia y los fiordos

ROBERTO RODRÍGUEZ REDACCIÓN

ASTURIAS

La zona suroccidente del Principado tendrá estos días temperaturas inferiores a las de Moscú, Oslo, Minsk o Riga

10 jul 2017 . Actualizado a las 17:51 h.

El verano de 2017 está siendo particularmente frío en algunas zonas del Principado. Concretamente en puntos del suroccidente, como Cangas del Narcea o Tineo, se prevén estos días unas mínimas de temperatura de 11º, igualando a Estocolmo y Tromso, situada en plenos fiordos noruegos. La capital de la míticamente gélida Siberia rusa, Novosibirsk, estará a 14º, tres por encima de Cangas.

La única gran ciudad europea que tiene una previsión meteorológica aún más fría es Reikiavik, capital de Islandia, donde la mínima será de 10º. Otros puntos tradicionalmente fríos como Dublín o Moscú se quedan en 12º, mientras que Riga, Oslo y San Petersburgo estarán en 13º.

Visitando el Este del continente nos encontramos temperaturas más calientes en puntos como Minsk (13º) o Kiev (15º). También en Varsovia y Berlín se mueven en esas cotas, y la capital de Austria, Viena, se dispara hasta los 20º. Vladivostok, histórico punto de destino del tren transiberiano, gozará de una cálida temperatura mínima de 19º.

En cuanto a las máximas, mientras que en Asturias la mayor temperatura que se espera alcanzar estos días es de 22º, en grandes capitales europeas como Atenas, Viena o Belgrado se sitúan en los 37º. Yéndonos más cerca, en nuestro propio país, Madrid espera 34º de máxima y Roma 31º. El punto más cálido de Europa ahora mismo se encuentra en Nicosia, la capital de la pequeña isla de Chipre, donde alcanzarán los 40º.

También los más fríos de España

En el resto de España únicamente la provincia limítrofe de León alcanza estas temperaturas mínimas. Allí se espera que el termómetro baje hasta los 9º en el día de hoy, aunque las temperaturas comenzarán a subir a partir de mañana. En el resto de la península, el clima caluroso propio del verano contrasta con el frío del Principado.