Cinco planes para soltar adrenalina en Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Rafting

La oferta de turismo activo en el Principado incluye desde volar a descender barrancos o atravesar bosques

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Asturias no van a ser todo playas en enclaves paradisíacos y tranquilidad. Gracias a su naturaleza salvaje el Principado se convierte en el lugar idóneo para adentrarse en el turismo activo. ¿El objetivo? Conseguir un estado de paz, sí, pero solo después de haber soltado toda la adrenalina del cuerpo.

De la mano del barranco

La zona del río Sella es perfecta para realizar un emocionante descenso por cañones o barrancos. Apta para aventureros intrépidos, con diferentes niveles de dificultad, esta actividad permite conectar directamente con la naturaleza ya que la progresión se realiza trabajando con el entorno, no luchando contra él. Las empresas que ofrecen esta actividad facilitan todo el equipamiento y la compañía uno o varios guías expertos.

Barranquismo

 A por el fondo marino

Puede parecer que el buceo es una actividad relacionada con la relajación pero para los que se inician en esta tarea de detectives submarinos la emoción es plena. Con el submarinismo se exprime toda la curiosidad del ser humano en cuanto a qué es lo que habita en el fondo del mar. Al subir de nuevo a la superficie todo habrá cambiado. En Asturias se puede practicar esta actividad diferentes lugares, entre ellos Gijón, Luarca, Candás y Lastres.

Buceo

 Sintiendo el aire

Volar a través del paisaje asturiano es imperativo para sentir más allá de los límites de lo normal. Esta actividad trabaja todas las áreas del vuelo, desde el despegue al aterrizaje. Asturias, gracias a su variada orografía, permite realizar viajes en parapente desde montes como el Angliru, el Pico Gamoniteiro o el Pico Sol, entre otros.

Parapente

Parque de aventuras

La adrenalina no distingue de edades y acudiendo a un parque de aventuras en posible disfrutar de un día lleno de actividad en familia. Estos lugares suelen estar construidos dentro del propio medio natural, incluyendo diferentes obstáculos de dificultad variable que hay que ir superando para poder terminar. Montarse en una tirolina, desplazarse con lianas como tarzán y escalar redes por los árboles. Todo con tal de demostrar que nada se opone entre un espíritu aventurero y la naturaleza. En Asturias se pueden encontrar estos parques alternativos en Llanes, Arriondas y Cangas.

Parque de aventuras

Que nos lleve la corriente

Un deporte de acción y liberación de adrenalina. Así es el rafting. Esta actividad es un enfrentamiento con los rápidos de los ríos en zonas como los Picos de Europa y Ribadesella. Para poder practicar este deporte solo es necesario saber nadar y estar atentos a las explicaciones del monitor que acompañe durante el descenso. Las agencias que facilitan esta actividad suelen incluir todo el equipamiento, manteniendo siempre mucho cuidado en la seguridad para que los valientes que se aventuren a practicar este deporte tengan el recuerdo de un gran día de emociones.

Rafting