Un hotel marítimo, con la brisa del Cantábrico

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Pleamar, en la localidad de Puerto de Vega, ofrece a sus clientes un particular toque marítimo

14 ago 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

Casonas.Casonas
Casonas

En el occidente del Principado, casi en la frontera con Galicia,  un hotel con brisas del Cantábrico trata de transportar al visitante a un entorno marítimo. Se trata del hotel Pleamar, un lugar que «aunque está abierto a todo el mundo, suele tener como público matrimonios sin hijos, principalmente visitantes de Madrid», nos comenta su gerente, Milagros Fernández. Sin embargo luego nos aclara que depende mucho de las épocas del año.

El hotel consta de nueve habitaciones de las cuales cuatro son especiales, más amplias y con jacuzzi, que «son habitaciones fuera de lo normal, las llamamos deluxe». Las otras cinco habitaciones son dobles y cuentan con minibar. Todas ellas tienen vistas al mar Cantábrica, ya que el hotel Pleamar está situado en la costa de la pequeña localidad pesquera de Puerto de Vega. También el Pleamar destaca por su servicio de desayunos, que «son caseros, con productos de la zona. Nos los suelen valorar mucho los clientes. Son desayunos contundentes».

Aunque si por algo destaca el Pleamar es por su sabor a mar. La decoración tiene motivos marítimos, ya que como dice Fernández «siempre quisimos darle al hotel sabor a mar». Desde el primer momento, la recepción recibe al cliente vestida de marinero y la decoración consta de conchas en las paredes y murales de peces. «Es algo que hay que sentir cuando se llega aquí. A la gente le llama mucho la atención. Normalmente estos hoteles se enfocan a lo rural, más agrícola, pero para nosotros la mar es nuestro medio de vida».

Pero la diversión en Pleamar no se limita a su espacio. En las cercanías se pueden disfrutar de multitud de recursos turísticos naturales y gastronómicos. «Una visita muy interesante es la lonja de Puerto de Vega. La localidad también tiene el museo etnográfico y un precioso paseo marítimo». También se puede disfrutar de la senda pesquera naviera, que pasa por delante del hotel y es apta para cualquier época del año. «Se la recomendamos a todos. Es idílico pasear por la costa. Solo se ve mar y prado». Localidades tan atractivas como Luarca y Navia están muy cercanas al hotel.

Por último, el hotel Pleamar colabora en la organización de actividades para sus clientes. Fernández nos cuenta que «tenemos contacto con muchas empresas de turismo activo de la zona. Facilitamos información a cualquier cliente que la solicite, incluso lo gestionamos. No tenemos ningún problema por ello». Así es el hotel Pleamar, un encantador lugar con motivos marítimos que transportará a cualquier visitante a pleno mar Cantábrico.

Para más información: wwww.turismoasturias.es