Una eco-casona del siglo XIX en plena sierra del Sueve

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

La Posada del Valle cuenta con una finca de 70.000 metros cuadrados donde se producen todos los alimentos que ofrece

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casonas.Casonas
Casonas

Al oriente del Principado, cerca de Arriondas, luce un hotel que es mucho más que eso. Se trata de la Posada del Valle, una casona envuelta en una finca ecológica regida por el británico Nigel Burch. Según cuenta, este hotel tan particular «va dirigido a gente que busca la naturaleza por entorno. Toda nuestra comida es ecológica y de cultivo propio. La gente que nos visita suele tener inclinación por disfrutar del medio ambiente y la naturaleza».

La Posada del Valle está encajonada en plena Sierra del Sueve, en la ladera sur de un pequeño valle, y cuenta con una finca ecológica de 70.000 metros cuadrados. «La gente que suele venir son parejas de edad media y mayores», cuenta Burch, que también presume de «una ruta que hemos hecho para pasear por la finca. Tenemos una huerta, ovejas, los cultivos… la finca es un atractivo turístico en sí. Eso lo agradece la gente».

La casona, de piedra y madera, fue construida en el siglo XIX y rehabilitada años después respetando la estructura. El edificio cuenta con nueve habitaciones, un salón con chimenea, sala de lectura y terraza con vistas a los imponente Picos de Europa. Su regente deja claro que «la finca tiene tantos atractivos que muchas veces la gente no hace turismo fuera de ella. Vienen aquí a buscar la relajación de la naturaleza».

Como es de esperar en un lugar así, las actividades son su punto más reclamado. La Posada del Valle destaca por el senderismo. El propio Burch confirma que «tenemos mucha información sobre el tema. Nos gusta mucho el montañismo y por lo tanto sabemos bastante. La ruta por la finca es muy entretenida, la gente puede ver lo que hacemos». Además, en este particular hotel se pueden realizar otras actividades siempre relacionadas con la ecología y la naturaleza, desde pesca y piragüismo hasta paseos a caballo y surf. Toda una gama de eventos que invitan a conocer esta particular eco-casona asturiana.

Para más información: wwww.turismoasturias.es