El aeropuerto defiende que el menor siempre estuvo atendido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias

Fuentes del aeródromo destacan que el padre se negó a que los servicios especializados bajaran la silla de la cinta de equipaje

08 sep 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

El Aeropuerto de Asturias ha trasladado que el menor que denunció que tuvo que recoger su silla de ruedas de la cinta de equipaje estuvo atendido en todo momento por los servicios especializados del aeródromo y que la discusión se originó por la negativa por parte del padre del joven a que fueran estos mismos servicios los que la recogieran. «Fue el padre el que no quiso que lebajaran la silla desde la cinta hasta el suelo; la silla tiene que viajar facturada junto al equipaje y estas personas están capacitadas para manejarla pero ante la negativa del padre y pese a todas las explicaciones tuvo que bajarse en 'lado aire' y pasó rodando por el suelo».

Las mismas fuentes destacan que el personal especializado en la atención personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad cuenta con una valoración muy alta por parte de los usuarios del aeropuerto --con una calificación de 4,9 siendo 5 la puntación más alta-- e insistieron en que están «perfectamente cualificados» para operar con estas sillas pero «fue el padre quien se negó a que la bajaran».

A través de Facebook se había denunciado que el menor, procedente de un vuelo desde Tenerife, no había podido recoger la silla directamente en la zona de salida.