Foro cree el descenso del precio de los pisos refleja una Asturias «estancada»

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Cristina Coto
Cristina Coto

La diputada Cristina Coto afirma que el hecho de que la comunidad sea la única con una caida de la vivienda es señal del «empobrecimiento de los asturianos»

10 sep 2017 . Actualizado a las 19:43 h.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha asegurado que el hecho de que Asturias haya sido la única comunidad autónoma que ha visto bajar el precio de la vivienda en el segundo trimestre del año refleja «el estancamiento y empobrecimiento de los asturianos».

«Digan lo que digan algunos, el Instituto Nacional de Estadística demuestra que Asturias está cada vez peor, alejándose del resto de España, como acaba de confirmar el indicador de precios de la vivienda», ha señalado Coto. En el mismo recuerda que el INE señala a Asturias como la única región que presenta tasas negativas tanto de variación interanual (-1,7%) como de variación trimestral (-1%) en el precio de la vivienda. Esto, según Coto, no sucede por casualidad si no «por la holgazanería y la soberbia» del presidente del Principado, Javier Fernández.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo regional persevera en «políticas negativas y dañinas, prolongando un quinquenio desdichado, en el que ni siquiera levanta la voz para defender Asturias».