Asturias es la segunda comunidad con menos empleo para universitarios

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Las ofertas de trabajo para titulados en el Principado apenas llegan al 1,1% del total nacional

12 sep 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

Asturias es la segunda comunidad autónoma con menos oferta de empleo para titulados universitarios, con sólo el 1,1 por ciento del total nacional, según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos Adecco. Sólo La Rioja cuenta con menos oferta para este perfil de profesionales, el 0,94 por ciento.

Las comunidades autónomas con más oferta de empleo para titulados universitarios son Madrid, con el 26,94 por ciento; Cataluña, con el 19,12 por ciento; País Vasco, con el 10,34 por ciento, y Andalucía, con el 9,54 por ciento.

El informe de Adecco apunta que el 55 por ciento de las ofertas de empleo cualificado en España requiere titulación universitaria.

Las titulaciones universitarias más demandadas en la oferta de empleo son la Administración de Empresas, con el 4,5 por ciento del total de las ofertas de empleo; la ingeniería informática, con el 2,5 por ciento, y la ingeniería industrial, con el 2,3 por ciento.

El estudio afirma que contar con una titulación superior es una ventaja laboral, ya que estos titulados soportan menor tasa de desempleo que otros colectivos.

Así, los universitarios sufren una tasa de paro del 11,36% frente al 16,83% de los que solo han terminado los estudios obligatorios de secundaria y al 24,77% de los que cuentan con primaria.