El pastor en Suiza que defiende el lobo de Asturias

José Soto REDACCIÓN

ASTURIAS

Álvaro García-Río Miranda

Álvaro García Miranda-Río graba un vídeo en facebook en el que carga contra las batidas de cánidos

15 sep 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

Se llama Álvaro García Río-Miranda, es un pastor extremeño, que se ocupa de un rebaño en las montañas de Suiza. Dice que las laderas verdes de los Alpes se le parecen a las que pueda haber en Asturias y tras conocer las noticias de la autorización de varias batidas de lobos en el Principado ha grabado un vídeo en defensa del lobo.

García Río-Miranda comienza explicando que en torno a su rebaño ya se ha acercado una manada «de unos cinco lobos» en los últimos días y que incluso ha perdido una res «pero fue culpa mía». El pastor asegura que las batidas a lobos sólo conseguirán «disgregar las manadas pequeñas, las de cinco, no las de nueve, se quedarán solos y ¿los lobos solos a dónde van a ir? a por el ganado». En su opinión se magnifican los ataques por intereses «de cazadores, políticos y sindicatos agrarios».

Desde el punto de vista del pastor expuesto en el vídeo, es preciso que se acostumbre a los animales «a comer de los bueno y lo no tan bueno» porque si no para limpiar el monte «hay que tirar de cerilla».