A la caza de los mejores compostadores de Asturias

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Un concurso de Cogesa busca difundir y poner en valor el compromiso medioambiental

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El compost, ese abono de origen orgánico, será el protagonista, una año más, del concurso de Cogersa. El centro de tratamiento de residuos de Asturias quiere saber qué familia es capaz de realizar el mejor compost doméstico del Principado y para ello, localizará y premiará las mejores prácticas de separación y autogestión de residuos orgánicos de la huerta y la cocina con el certamen «Hago buen compost», un concurso que además buscará difundir y poner en valor ante la sociedad el compromiso con el medioambiente de estos ciudadanos y ciudadanas.

El plazo de inscripción en el concurso está abierto desde el 11 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2017 y se rige por unas bases publicadas en la web del consorcio. Las candidaturas deben plantearse rellenando un formulario.

Para compartir la experiencia e inspirar a los que aún no saben cómo fomentar su aportación al cuidado del medioambiente, desde las dos últimas convocatorias existe la posibilidad de recurrir a la grabación de un vídeo para que los candidatos cuenten su experiencia y las motivaciones que les llevan a participar en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa.