Las autocaravanas, optimistas ante la futura regulación de «una actividad imparable»

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Inauguración del área de autocaravanas de San Antolín de Ibias
Inauguración del área de autocaravanas de San Antolín de Ibias

La nueva área de Ibias ratifica la propuesta del colectivo, representado por el Club Autocaravanista del Principado de Asturias, para regular este tipo de turismo de manera que «beneficie a todos»

22 oct 2017 . Actualizado a las 19:41 h.

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha reunido este fin de semana a 100 personas en sus correspondientes autocaravanas para inaugurar el área de San Antolín de Ibias. El encuentro ha tenido como objetivo fomentar la unión de este tipo de turismo frente al decreto elaborado por el Gobierno del Principado -de momento paralizado- por el que se pretende regular el lugar de pernoctaciones en este tipo de vehículos-casa, limitándose a las zonas de acampada.

«Mediante la inauguración del área de Ibias ratificamos más nuestra postura porque es un área de servicio de autocaravanas más», afirma José Luis Villares, presidente de CAPA. «También se ratifica por parte de las autoridades locales, en este caso de Ibias, al apoyar nuestra idea de que este tipo de turismo es una actividad imparable».

Tan imparable como su optimismo ante la futura regulación. Según Villares, el consejero del Principado les aconsejó, en su momento, que tuvieran paciencia, ya que no se trataba de un tema que corriera en contra del tiempo. Y es cierto, «estamos a la espera y con toda tranquilidad, pero no se puede olvidar que es algo que hay que regular», sostiene Villares. En todo caso, el consejero se comprometía a mantenerles informados de todo lo que ocurriere y de momento no ha dado ningún paso por lo que entendemos que sigue paralizado».