El Principado adoptará medidas para evitar la masificación en el Sella

Efe OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Empleo, Isaac Pola
El consejero de Empleo, Isaac Pola

El consejero de Empleo explica que se coordinará con los ayuntamientos y con la Confederación Hidrográfica de Cantábrico

26 oct 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asegurado que se han iniciado conversaciones con ayuntamientos y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para coordinar la adopción de actuaciones para evitar la masificación de de canoas en el Sella. Según Pola, se va a convocar «a la mayor brevedad posible» una mesa de trabajo para coordinar las competencias de las distintas administraciones y tratar de reforzar las medidas que ya hay en marcha y adoptar otras que eviten esa masificación y que favorezcan la sostenibilidad, la desestacionalización del turismo, así como el equilibrio territorial. 

El consejero ha respondido así a la pregunta formulada en el pleno de la Junta General del Principado por el diputado de IU Ovidio Zapico sobre qué medidas tiene previsto tomar para evitar la masificación en el río Sella y ordenar de forma sostenible el descenso en canoas dado que la mesa para regularlo anunciada por el Ejecutivo no ha sido convocada. Zapico ha destacado la importancia económica que tiene esta iniciativa empresarial para toda la comarca, pero también ha asegurado que es un producto turístico en el que es «prioritario tomar una serie de medidas para evitar «que muera de éxito». Así, ha apuntado que existen datos que atestiguan que algún día de verano hay 7.000 personas bajando el Sella en piragua y «eso medioambientalmente hablando es inasumible».