El personal sanitario de Asturias no fichará

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ASTURIAS

Pacientes en la sala de espera del HUCA
Pacientes en la sala de espera del HUCA

El Principado descarta ese tipo de control de horarios

02 nov 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

Asturias no hará fichar a los trabajadores sanitarios. Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto en la Junta General. Del Busto considera suficientes los sistemas existentes para controlar el cumplimiento de las jornadas. El consejero ha contradicho al informe de la Sindicatura de Cuentas, y ha insistido en el tratamiento «injusto» que se ha dado a los profesionales sanitarios que dedican todo el tiempo necesario y más a sus pacientes, en muchos casos mucho «más allá de los horarios que se les exige».

En España sólo en el Hospital de Cruces de Bilbao hay implantados dispositivos de reloj para que su personal fiche. En el resto de centros de las 17 comunidades autónomas no está implantado este sistema. «No se ha implantado ningún dispositivo de reloj porque los sistemas actuales del cumplimiento de la jornada es entendida y cumplida como una obligación y porque hay sanciones previstas para quienes no cumplen», ha subrayado el consejero.

El titular de Sanidad ha incidido en que sí que hay un sistema de control horario, que cualquier incumplimiento de la jornada queda reflejado y que cada unidad de servicio cuenta con un responsable que debe comunicar las ausencias, incumplimientos y cualquier irregularidad.