Las Unidades de Seguridad Ciudadana asturianas seguirán en Cataluña

Pilar Campo REDACCIÓN

ASTURIAS

Alberto Llana, secretario general de AUGC en Asturias
Alberto Llana, secretario general de AUGC en Asturias

Los agentes de la Guardia Civil desplazados desde el Principado disfrutan sus primeros cinco días de descanso y de momento no se prevé que regresen a las Comandancias de origen

06 nov 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

Los agentes adscritos a las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias (USECIC) de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón que forman parte del dispositivo especial de la «Operación Copérnico» se quedarán, de momento, en Cataluña. Mientras otras unidades de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas comenzarán esta misma semana a regresar a sus Comandancias de origen, las USECIC asturianas permanecerán aún en la Ciudad Condal hasta nueva orden.

Esta semana comenzarán los ciclos de rotación del personal comisionado en la zona de Cataluña. Los primeros en regresar han sido este domingo, día 5 de noviembre, los componentes de las USECIC de las Comandancias de Granada, Cádiz, Huelva, Algeciras, Córdoba y Almería, estando en disposición de prestar servicio a partir del día 9 de este mes.  Asimismo, la USECIC dela Comandancia de Málaga realizará este lunes, día 6, su regreso a sus unidades de origen, estando a disposición de prestar servicio a partir del día 10 de este mes.

«Son muy necesarios también en Asturias»

Los integrantes de las USECIC de Gijón y Oviedo, han recibido sus primeros cinco días de descanso desde que el pasado mes de septiembre se trasladaron en comisión de servicio a Cataluña. Al pertenecer aún al dispositivo de la «Operación Copérnico», no tienen una fecha estimada de su regreso a sus comandancias de origen. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido, a través de su secretario general en Asturias, Alberto Llana, que al haber dos unidades del Principado que «al menos regrese una, que aquí se necesitan como se demostró la semana pasada en Cangas de Onís, cuando se produjo el atraco frustrado a la sucursal bancaria de Liberbank.