Asturias promociona los centenarios de Covadonga en Londres

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Virgen de Covadonga
La Virgen de Covadonga

El Principado presenta su oferta turística en la World Travel Market de la capital británica

06 nov 2017 . Actualizado a las 14:15 h.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha asistido hoy en Londres a la inauguración de la principal feria británica de viajes, la World Travel Market, para impulsar la promoción turística de Asturias en el Reino Unido.

En dicho certamen, el Principado mantendrá encuentros con operadores especializados en viajes a medida y grandes redes de reserva, una de ellas con el operador Inntravel, especializado en viajes de senderismo, ciclismo y naturaleza a la carta.

Esta agencia, orientada al diseño de escapadas a medida con alojamientos de gama alta, incluye Asturias en cuatro de sus programas y en 2018 la incorporará también a su nuevo catálogo Slow Motion, una línea basada en el placer de viajar buscando la inmersión total en el destino (slow travel).

Además, incorporará a su catálogo un paquete por la costa asturiana que apuesta por el ferrocarril como medio de transporte.

Para reforzar y consolidar la comercialización a través de este operador, y como resultado de las reuniones mantenidas previamente, en 2018 se impulsará un acuerdo por el que Asturias participará en el Discovery Day, la feria que organiza Inntravel para presentar sus catálogos y novedades a su red de clientes, que incluirá una campaña de comunicación sobre el Principado.

La delegación asturiana mantendrá también un encuentro con el proveedor chino de servicios de viaje Ctrip, una red de reserva que trabaja con un millón de hoteles en 200 países y cuya oferta de vuelos cubre más de 5.000 ciudades en los seis continentes.

La presencia de Asturias en la feria, que suma 5.000 expositores, también permitirá promocionar los actos de Covadonga 2018 cuando se conmemorarán el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional, así como los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

Reino Unido es el tercer mercado turístico internacional para Asturias, tras Francia y Alemania y cerca de 40.000 británicos visitaron la comunidad en 2016, con un crecimiento del 9,47 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Este incremento asciende al 60 por ciento en el último lustro, un periodo en el que Asturias ha pasado a disponer de conexión aérea directa a tres aeropuertos londinenses (Heathrow, Gatwick y Stansted).

Además, el Principado mantiene relaciones comerciales con varios turoperadores británicos especializados en naturaleza y ha organizado este año catorce acciones de promoción dirigidas a este mercado, además de una campaña de publicidad a la que se suma la creación de un nuevo perfil permanente en Facebook dirigido al público angloparlante que cuenta ya con 12.000 seguidores.