Del sol a la nieve en una semana: avérase l'inviernu

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Nieve en Pajares

Meteorología prevé en Asturias una cota de nieve a 800 metros para la próxima semana en todos los municipios

23 nov 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

Este otoño, Asturias no está presentando un temporal habitual. A lo largo de esta semana las temperaturas han llegado a alcanzar los 26 grados en Colunga y casi 25 en municipios como Llanes o Gijón. Pero esta inusual circunstancia temporal está por terminar. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el invierno está a la vuelta de la esquina. AEMET prevé que la estación fría enseñe parte de sus características a lo largo de la última semana de noviembre en el Principado, cuando se espera que la cota de nieve baje hasta los 800 metros en todos los municipios.

Para que el posible frío que se espera no encuentre por sorpresa a los asturianos, las lluvias volverán este fin de semana, cuando la probabilidad de precipitaciones se situará en torno al 75% y 100% en Oviedo, Laviana, Mieres, Avilés, Laviana y Gijón, entre otros municipios. El temporal se verá acompañado de una bajada de las temperaturas, que pasarán de los 20 grados de máxima a unos 13 grados de media, bajando hasta los 11 en Cangas del Narcea.

A partir del miércoles 29, cuando se espera que la cota de nieve (que durante estos días oscilará en torno a los 2000 y 1000 metros) baje a los 800 metros, las temperaturas también experimentarán un descenso, con mínimas de 2 y 3 grados en Aller y en Cangas del Narcea; entre 4 y 6 en Avilés, Oviedo, Llanera y Gijón; y algo más tenues en Valdés, Carreño y Gozón donde podrían alcanzar los 8 grados. Las máximas se mantendrán por debajo de los 15 grados.