Primer fin de semana blanco para los amantes del esquí

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno

Fuentes de Invierno se suma a Valgrande-Pajares y abrirá parte de sus pistas este sábado

01 dic 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

La Estación Invernal Fuentes de Invierno se prepara para abrir mañana sábado, 2 de diciembre, la temporada de esquí.. La previsión inicial apunta a que se abrirán seis pistas en la zona media, baja y en el sector Entresierras: dos pistas verdes (Toneo y Pequeño Laurel), tres azules (Brezales, Entresierras y Enlace) y una roja (Abedules), con un dominio esquiable de 2,7 km. También se prevé que estén operativos los telesillas Llana el Fitu y Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta.

Los espesores de nieve se sitúan entre los 15 y 40 cm, con calidad nieve-polvo. La previsión meteorológica para mañana señala que continuará nevando, con viento de moderado a fuerte, de componente noroeste. Se espera que las precipitaciones en forma de nieve continúen en las próximas jornadas. De confirmarse, se valoraría la apertura de otras pistas de la Estación en los próximos días.

Fuentes de Invierno se suma así a Valgrande-Pajares, que dio el pistoletazo de salida con la apertura de varias pistas el viernes. Para mañana está previsto que los amantes del esquí puedan disfrutar de 4,5 kilómetros esquiables en esta estación.