Una avería corta el paso ferroviario entre Asturias y la Meseta

La Voz

ASTURIAS

Un tren Alvia en la estación de Oviedo
Un tren Alvia en la estación de Oviedo

Los viajeros de los Alvia de Madrid y Barcelona, trasladados por carretera tras el desprendimiento de medio kilómetro de cable entre la Pola de Gordón y Santa Lucía, en León

05 dic 2017 . Actualizado a las 11:16 h.

Una avería en la caternaria de la línea ferroviaria de Renfe entre las localidades leonesas de Pola de Gordón y Santa Lucía ha bloqueado esta mañana la circulación de larga distancia entre Asturias y la Meseta. La avería se ha producido a las 5,11 de la madrugada al paso de un tren de mercancías que ha enganchado y desprendido medio kilómetro de cable, imposibilitando el tránsito de los convoyes, según fuentes de Renfe en Asturias. Los viajeros del Alvia Gijón-Madrid de primera hora han sido trasladados por carretera desde Villamanín hasta León, mientras que los del Madrid-Gijón serán transbordados desde la capital leonesa hasta sus destinos en Asturias y los del Gijón-Barcelona serán trasladados, en sentido contrario, hasta la estación de León.

El operativo se mantendrá hasta la reparación del tramo afectado. Por el momento, la operadora ferroviaria Adif no ha aportado estimaciones sobre la duración de los trabajos. Renfe mantendrá información actualizada a través de su web.