Cómo disfrutar del puente en Asturias con lluvia

Conciertos, obras de teatro, exposiciones y jornadas gastronómicas invaden estos días la agenda de ocio del Principado

El temporal de lluvia barre Oviedo

Redacción

El buen tiempo no es el mejor amigo del Principado de Asturias. Después de la tregua de lluvias -que no de frío- con la que ha empezado la semana, se prevé que este jueves empiece a llover y que después, ya no haya vuelta atrás. Estas condiciones pueden entorpecer la realización de planes al aire libre, como ir de ruta o visitar los mercadillos de las pequeñas y grandes ciudades. Sin embargo, sigue habiendo opciones para disfrutar en familia, con amigos o de manera individual, con el objetivo común de salir de casa y disfrutar de un merecido descanso.

Teatro con los pequeños

El ocho de diciembre Llanes acoge un evento muy especial: Cuentos de Viento y Nieve. Un pequeño espectáculo para descubrir la historia del Señor Viento del Norte, que quiere evitar que llegue la primavera. También aparecerán otros personajes, como un muñeco de nieve lleno de magia y muchas más historias que celebran la magia del invierno, pero sin pasar frío. Además, el Teatro Jovellanos de Gijón trae durante todo el puente (y más adelante) a la Familia Adams, que estará dispuesta a entretener de la mano de una comedia musical que no escatimará en diversión con las aventuras propias de esta peculiar y tétrica familia.

El sonido de Nueva York en Asturias

Este siete de diciembre a las 21.00 horas, Avilés acoge a una de las bandas más entretenidas de su Nueva York: The Rad Trads. Su sonido experimenta con estilos como el jazz, el blues y el soul, para dar con una mezcla llena de energía y pasión. Una buena idea para escuchar lo mejor de las influencias norteamericanas en el Principado.

Otro ritmo más clásico inundará la sala del Teatro Campoamor de Oviedo. La voz de ópera de Bárbara Hendricks brillará con todo su esplendor el sábado nueve de diciembre a las 20.00 horas. Una mujer excepcional cuyo repertorio abarca más de 20 personajes de ópera. Pero no es su único estilo, ya que Hendricks también suena a ritmo de jazz con una calidad remarcable.

Farturas todos los días

Uno de los puntos más fuertes de Asturias es que a sus habitantes les encanta compartir el tiempo libre con los seres queridos y una buena comida. Por suerte, durante estos días, diferentes partes del Principado apuestan por celebrar jornadas gastronómicas con las que saciar la gula y olvidarse de la lluvia. Las opciones son infinitas, desde menús con el cerdo como protagonista principal en Somiedo, Caso y el concejo de Aller, pasando por suculentas setas en Langreo, Llanes, Ribadesella o Cangas de Onís, sin olvidar platos de cuchara como un buen pote para paliar el frío en Mieres o los callos del festival de Noreña. Además, Tapia de Casariego ofrecerá mejillones y percebes y el concejo de Blimea celebrará la fiesta de los pimientos rellenos. Con tanta variedad acabar con una buena fartura será fácil.

Cine por la cara

Oviedo y Colunga proyectan este jueves y viernes, respectivamente, dos películas totalmente gratuitas para refugiarse un par de horas de la lluvia y, de paso, entretenerse. El Teatro Filármónica optará por La próxima piel, una película de Isaki Lacuesta en la que cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años cuando todos lo daban por muerto y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Por su parte, Colunga ha optado por La amante doble, la última película del francés François Ozon, con la que estuvo nominado en diferentes categorías en el pasado festival de Cannes. Otra opción la propone Avilés, que se decanta por Selfie, la película con la que Víctor García León ha vuelto a la escena del cine español. Esta comedia se proyectará en el Centro Niemeyer por un precio de cinco euros el domingo diez de diciembre.

Día en el museo

Y para los que quieran optar por la actividad más cultural, los museos siempre están abiertos al público. Pero si no se encuentra con ánimos para el arte pictórico, hay diferentes exposiciones de fotografía que buscan ojos que las miren. Una de ellas descansa en el Muséu del Pueblu d'Asturies, en Gijón, que recoge la exposición fotográfica y audiovisual 3D de Gerardo Bustillo Rodríguez, una retrospectiva que demuestra la pasión del artista por los cánones estéticos de este arte. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de Asturias tiene casa para Dionisio González, un fotógrafo en cuya producción se entremezcla la arquitectura, el diseño, la fotografía y el arte. También es posible optar no por un artista, sino por 18, en el Museo Arqueológico de Asturias. Allí se reúne, en una exposición, el trabajo de 18 artistas plásticos que reflexionan sobre la célebre locería de San Claudio Oviedo. Cabe recordar que durante los días festivos el horario de apertura será solo por la mañana.

Fartucos de puente

N.M.
Composición con diferentes platos de comida

Esta es la ruta gastronómica para disfrutar durante los días de descanso del buen comer en Asturias

Eso que tanto gusta, para lo que siempre hay ganas y desprende placer: comer. Y en concreto, comer en Asturias. En un día cualquiera siempre habrá opciones apetitosas con las que llenar la barriga, pero este puente el Principado se llena de rutas gastronómicas dispuestas a repartir farturas por doquier. Desde el miércoles seis al domingo diez de diciembre, los callos, las setas, el pote, los percebes, el vermú, -y todo lo que se pueda imaginar- tiene su pequeña cita repartida por el territorio asturiano. Eventos que solo tienen lugar una vez al año, por lo que tomen nota, elaboren su mejor ruta, y a comer (muy bien).

Seguir leyendo

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Cómo disfrutar del puente en Asturias con lluvia