«Nos salvó estar juntos dándonos ánimos»

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Felipe Menéndez, a la izquierda y Miguel García, a la derecha
Felipe Menéndez, a la izquierda y Miguel García, a la derecha

Felipe y Miguel, los pescadores que pasaron doce horas agarrados a su embarcación hundida, salen del hospital agradecidos por todo el apoyo

12 dic 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

Felipe y Miguel han abandonado el Hospital de Jove, en Gijón, tras recuperarse de una noche trágica: el naufragio de su barco, el Julia María, la madrugada del pasado jueves a tres millas de Cabo Peñas. Pasaron casi doce horas agarrados a la proa de su embarcación hundida; doce horas en las que, a pesar de los severos síntomas de hipotermia, se salvaron gracias a «estar juntos y darnos ánimos en todo momento», afirmaron a TPA.

Visiblemente emocionados, no han dudado al agradecer a todas las personas que han estado a su lado en esta distópica aventura, desde el equipo de salvamento, al personal del hospital, sin olvidar a sus familiares y compañeros. «Todos se han portado muy bien con nosotros», aseguran. «Damos gracias a todo el mundo».

Todavía no se conocen las causas del naufragio. En cuestión de segundos, el barco se hundió y les quedó solo la proa fuera del agua, alcanzándoles el tiempo justo para lanzar los chalecos salvavidas y esperar. Ahora, Felipe y Miguel esperar a volver a sentirse en plena forma para adentrarse de nuevo al mar, una pasión más que una profesión para estos pescadores.