Capsa cierra el año con un crecimiento en todas las áreas

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

El director general de CAPSA, José Armando Tellado
El director general de CAPSA, José Armando Tellado

Tellado calcula una subida del 5% en leche líquida y del 30% en mantequilla

20 dic 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha puesto en valor el modelo en el que se basa su compañía, consistente en contar con la plantilla mejor retribuidad de España del sector y siendo la que mejor paga por la leche a los ganaderos. «Se puede pagar bien, crecer y crear valor a la vez; es un modelo del que estamos orgullosos», ha dicho el responsable de Capsa, en un encuentro con periodistas en la factoría de Granda (Siero). Capsa Food, que agrupa las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova Food Ingredients, tendrá al final de 2017 un resultado que significará un crecimiento en todas sus áreas de negocio y canales, según ha avanzado Tellado.

El directivo ha explicado que la previsión es crecer un 5% en leche líquida frente al pasado año, un 30% en mantenquilla, además de otros incrementos en nata, yogur y queso. «Mejoraremos significativamente el beneficio del año pasado», ha afirmado. Así, ha adelantado que 2017 será para Capsa el mejor de los últimos 14 ejercicios.

La compañía sigue trabajando de acuerdo a su plan estratégico y muy centrada en ofrecer calidad en sus productos, algo que, según Tellado, le ha llevado a ser la empresa con mejor reputación del país. Capsa Food también ha creado una startup (empresa emergente) compuesta por cinco personas que está dando muy buenos resultados pero de la que Tellado no ha querido dar más detalles.

Las previsiones de Tellado para 2018 son las de seguir creciendo en los negocios principales, pero también la de explorar nuevas oportunidades. Además, de la mencionada startup, Tellado cree que puede ser el año del despegue de la división de exportación de Capsa.

Pudo ser aún mejor

Si el ejercicio 2017 ha sido bueno, Tellado ha explicado que pudo haber sido incluso mejor, ya que la empresa tuvo que afrontar un conflicto laboral que se tradujo en 29 días de huelga «de forma innecesaria e injustificada», con todo lo que eso conlleva.

De todas, formas, desde la dirección de Capsa dan ese episodio como superado, una vez que existe ya un dictamen de obligado cumplimiento elaborado por la Dirección General de Trabajo que, en la práctica, se traduce en un nuevo convenio. «Es un convenio para construir el futuro juntos y centrarnos en lo importante, en vender productos saludables, satisfacer a los consumidores y crear valor para todos los agentes implicados», ha sentenciado.