Hazte Oír acusa a Ripa de intentar intimidarles en Lena

El abogado de la polémica asociación, que realizó la campaña contra los niños transexuales, se «opone radicalmente» al archivo de las actuaciones judiciales

Europa Press

El pasado 9 de mayo, Daniel Ripa se acercó al autobús de HazteOir.org en la estación de servicio de Pola de Lena con «ánimo intimidatorio», justamente después de haber sufrido el autobús un «ataque con piedras y adoquines» para manifestar claramente a los miembros de este colectivo «que no eran bienvenidos». Es la versión que la polémica organización sostiene en el escrito que presentó el pasado día 22 de diciembre en el Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Pola de Lena, en el que se atribuye al diputado autonómico y secretario general de Podemos Asturies el hacerse «partícipe de la misma estrategia que el resto de presentes, que solo buscaban, por la vía de la intimidación del número, la actitud hostil y la agresión, que el autobús no pudiera entrar en Oviedo».

El escrito forma parte de las diligencias previas en el procedimiento abreviado que se lleva a cabo, a instancias de HazteOir.org contra Daniel Ripa, además de contra V.C y R. F. D. En ese contexto, el abogado de HazteOir.org, Javier Pérez Roldán, afirma que el escrito en el que Ripa renuncia a su condición de aforado en este procedimiento «no tiene otro objetivo que dilatar la instrucción». «Tal renuncia sólo es posible si se renuncia al aforamiento», argumenta el letrado, que sostiene además que si se cita al secretario general de Podemos como investigado «no es por su condición de político sino por los hechos que realizó y que tienen apariencia delictiva». Asimismo, Pérez Roldán se «opone radicalmente» también la petición del representante legal de Daniel Ripa de archivar las actuaciones porque ello constituiría «un juicio anticipado».

Hazteoir.org sostiene que «la perfecta organización y sincronización de los violentos se evidencia igualmente por cuanto siendo intención de mi representada acercarse posteriormente al Registro Municipal del Ayuntamiento de Oviedo para presentar un escrito, convocaron allí a otras cien personas». El escrito sostiene que «finalmente apedrearon el autobús, rompieron un cristal y dañaron un limpiaparabrisas. Es más, uno de los investigados tiene antecedentes policiales por desórdenes públicos, y desde uno de los perfiles en los que se convocó aquella concentración se justificó de algún modo el asesinato de un ciudadano en Zaragoza. Por tanto, entendemos que hay indicios suficientes para continuar con la instrucción de la presente causa», concluye el abogado de HazteOir.org.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Hazte Oír acusa a Ripa de intentar intimidarles en Lena