Hazte Oír pide cárcel para Ripa por las pedradas a su autobús

El grupo tránsfobo demanda al diputado de Podemos Asturies y le acusa de desatar «violencia»

Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír.Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír
Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír

Redaccion

En mayo de este año el autobús de Hazte Oír intentó trasladar su mensaje de transfobia en Asturias. Lo intentó, después de anuncios sobre la marcha de cambios de recorrido, porque la suya fue una visita más que accidentada. En su primera parada en Pola de Lena, cuando ya eran recibidos por algunos periodistas y grupo de manifestantes que querían rechazar su llegada, un grupo llegó en un vehículo, increpó a los miembros de la organización ultra católica y golpearon el autobús rompiendo a pedradas una luna. Sucedió que entre las personas que se manifestaban contra el autobús, pero que eran ajenas al grupo que atacó el vehículo, se encontraba el diputado de Podemos Asturies Daniel Ripa y ahora la organización ha reclamado su imputación por coacciones, acoso, desórdenes públicos, discriminación o daños, hasta seis delitos para sumar una pena de entre 33 meses a 14 años.

Daniel Ripa, secretario general de la formación morada que opta a la reelección en el proceso de primarias que se está desarrollando este mes de diciembre, ha denunciado esta demanda (en la que se le implica a él y otras cinco personas) como intento de amedrentarle «por decir que su mensaje de odio y sus valores medievales no son bienvenidos». 

Hazte Oír, que en Asturias no llegó a contar con los permisos procedentes para exponer su mensaje en ninguna de las ciudades en la que pretendía exhibirlo, señaló a través de un comunicado que «la violencia desatada por el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, y sus cómplices contra el HOBus y sus ocupantes no puede quedar impune». La asociación ha solicitado la imputación de Daniel Ripa, quien, según ellos, se encontraba entre las personas que «amenazaron, insultaron y coaccionaron» a las personas que viajaban en el vehículo, «al que arrancaron el limpiaparabrisas y rompieron la luna con piedras y otros objetos». Hazte Oír hace extensiva esta acusación contra Podemos en general al señalar que «también en los ataques que recibimos en Sevilla, donde se encontraba el número dos de Podemos Andalucía, Francisco Artacho. Lo mismo sucedió en Santander con la diputada Verónica Ordóñez y en Logroño con el concejal Gonzalo Peña».

Ripa ha recibido el apoyo de numerosos miembros de Podemos, entre ellos su rival en las primarias, Héctor Piernavieja, de la agrupación local de Xixón Sí Puede o de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada.   

Instan al ministro de Interior a ir al Congreso para que revoque el interés público de Hazte Oir

.

Esquerra Republicana y Podemos creen que sus campañas homófobas fomentan el odio

Esquerra Republicana y Podemos demandaron ayer que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca ante la Diputación Permanente del Congreso para pedirle que revoque la declaración de interés público de Hazte Oir.

La razón: creen que sus campañas homófobas fomentan el odio. Al mismo tiempo, Juventudes Socialistas ha pedido a la Fiscalía que paralice la avioneta encargada de sobrevolar las playas de España con el lema de la entidad contra la norma sobre los LGTB que pretende debatir la Cámara. Y Ciudadanos ha instado a estar atentos a lo que haga la entidad para que no incurra en ninguna ilegalidad.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Hazte Oír pide cárcel para Ripa por las pedradas a su autobús