Las cabalgatas de Reyes inundan Asturias de ilusión

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Las condiciones meteorológicas respetaron la llegada de los Reyes Magos

05 ene 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

Los Reyes Magos han llegado a Asturias para traer a los más pequeños de la casa los regalos que merecen tras un año esforzándose por ser buenos. Pero antes de acostarse y de poner el típico aperitivo en cada casa para cada Rey, todos sacan a la calle sus ilusiones para saludar a Sus Majestades de Oriente, que se pasean por las ciudades asturianas acompañados de sus comitivas, animales, bandas de música que amenizan la fría noche con villancicos populares y, por supuesto, muchos regalos.

Como todos los años, miles de personas han asistido a las cabalgatas para saludar a Sus Majestades, y, entre otras personalidades, al Príncipe Aliatar, en unos desfiles que han contado con la participación de numerosos grupos musicales y acompañantes. A pesar de las previsiones que anunciaban lluvia, las condiciones meteorológicas respetaron la llegada de los Reyes Magos y los asistentes pudieron disfrutar de su presencia sin mojarse.

Las cabalgatas de Gijón, Oviedo y Avilés, las principales ciudades de Asturias, fueron las más importantes en cuanto a número de asistentes. Por lo que respecta a Oviedo, más de 1.500 personas han participado en el desfile, que ha comenzado a las 18.30 horas en la calle Independencia y ha recorrido el centro de la ciudad.