El fuerte oleaje destroza el paseo de la Playa de los Quebrantos

Multitud de troncos y ramas invaden la entrada de la conocida playa asturiana

Playa de los Quebrantos afectada por el temporal de viento

Redacción

El fuerte oleaje y los vientos descontrolados suelen provocar grandes sustos y, a veces, alguna que otra tragedia. En este caso las consecuencias no han sido trágicas a nivel humano pero sí a nivel natural. El paseo de la Playa de los Quebrantos (Soto del Barco) apareció ayer cubierto de multitud de ramas y troncos arrancados por la fuerza del viento y del mar.

Así se ha podido ver gracias a las imágenes compartidas de un usuario a través de Twitter, donde insta a extremar la precaución mientras persista el temporal en las zonas costeras.

El tiempo no solo afecta a las costas sino que se ensaña con más intensidad en las carreteras, donde se viven intensas nevadas. Ante ello, la DGT ha recomendado a los conductores informarse acerca del estado de su ruta antes de coger el vehículo, entre otros consejos.

La DGT recomienda evitar el coche en la autopista del Huerna por el temporal

Europa Press
Nieve en el Huerna
Nieve en el Huerna

El objetivo es que no se repita el caos vivido en las carreteras españolas el pasado fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere evitar que el caos vivido en las carreteras españolas el pasado fin de semana vuelva a repetirse. Para ello, ha recomendado a los conductores informarse del estado de circulación de las carreteras antes de coger el coche ante las «intensas nevadas» que ya afectan a algunos puntos de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid y, si no es imprescindible, evitar circular «hasta que se vea la evolución del temporal» en las vías afectadas. En Asturias han aconsejado evitar el coche en la AP-66 -autopista del Huerna- entre Oviedo y León.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Tags
Comentarios

El fuerte oleaje destroza el paseo de la Playa de los Quebrantos