El TSJA se desentiende de la denuncia de Hazte Oír contra Ripa

Europa Press

ASTURIAS

Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír.Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír
Imagen de Daniel Ripa junto al autobús de Hazte Oír

El diputado de Podemos Asturies celebra como una «victoria jurídica» que el ribunal devuelva los autos a los juzgados de Pola de Lena

20 ene 2018 . Actualizado a las 19:03 h.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha resuelto devolver al Juzgado de Instrucción número 1 de La Pola de Lena los autos correspondientes a la denuncia presentada por Hazte Oír contra Daniel Ripa, entre otras personas, por los hechos ocurridos durante el paso del autobús del colectivo ultraconservador por el concejo lenense, en el que el vehículo fue apedreado. El diputado y secretario general de Podemos Asturies, que desde el inicio había dejado clara su voluntad de renunciar a todo posible aforamiento, considera esta decisión «una victoria jurídica». 

«Defendíamos que era un caso único donde existía la posibilidad de renunciar, al menos parcialmente, al aforamiento en esta primera fase. No había apenas jurisprudencia al respecto, pero el TSJA se posiciona del lado de lo que reclamábamos», explica Ripa a través de una nota de prensa. Así, Daniel Ripa celebra que el TSJA haya respondido favorablemente y les dé la razón para que continúe el procedimiento en el juzgado lenense de una forma normal.

«Mientras otros se agarran a los aforamientos, a los privilegios, para no responder por cualquier acción judicial que pueda tener lugar, nosotros queremos ser juzgados como cualquier otro ciudadano o ciudadana. Y lo hacemos en un caso en el que creemos que tenemos la razón jurídica», indicó Ripa.