Detenido el violador del estilete en Oviedo

Félix Vidal se encuentra en prisión después de ser arrestado por un nuevo episodio de agresión sexual


Félix Vidal, de 54 años,conocido como el «violador del estilete», un apodo que tiene su origen en el arma blanca con el que amenazaba a sus víctimas para neutralizar su resistencia; ha sido detenido en Oviedo de nuevo por una agresión sexual y se encuentra en prisión. Vidal, residía en Asturias y despertó la preocupación de muchos vecinos al conocer su presencia tanto en la capital asturiana como en el concejo de Belmonte de Miranda; cumplió 32 años de condena de los 73 años que le fueron impuestos por las 56 violaciones que quedaron acreditadas judicialmente. Hace cuatro años logró anticipar su salida de prisión después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anulase la «doctrina Parot».

Según la nota de la Policía, Vidal fue arrestado como presunto autor de una agresión sexual que se habría cometido el pasado 22 de diciembre en Oviedo. La víctima, que tendría un 65 % de discapacidad, presentó una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias el pasado 22 de enero, lo que llevó a intervenir al Grupo UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial, «que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al presunto autor de los hechos». 

El comunicado policial también añade que una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión (comunicada y sin fianza) a instancias de la Fiscalía, así como una mediada de alejamiento y comunicación respecto de la víctima.

Por su parte, Vidal Anido regresó a Pol el 11 de diciembre tras unos meses en Asturias. Tras pasar esta temporada en casa de sus padres, el pasado viernes, día 20 de enero, volvió a coger un autobús rumbo al principado.

La reincidencia del violador del ascensor reabre el debate sobre la prisión permanente

Juan Carlos Martínez

Otros tres agresores sexuales en serie salieron con él de la cárcel en el 2013, al ser anulada la aplicación de la doctrina Parot

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Segovia a Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el violador del ascensor y excarcelado en noviembre de 2013 al anular el tribunal de Estrasburgo la doctrina Parot, como presunto autor de al menos cuatro agresiones sexuales -dos de ellas en grado de tentativa- cometidas en los últimos meses en las inmediaciones del hospital de La Paz, en Madrid.

El violador de la Paz era el del ascensor La Policía detuvo a Pedro Luis Gallego que actuó en los alrededores del Hospital la Paz y al que no se le aplicó retroactivamente la doctrina Parot

Gallego, de 59 años de edad, había sido condenado a 273 años de prisión por los asesinatos de la joven Marta Obregón y de Leticia Lebrato, de 17 años.

Seguir leyendo

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Detenido el violador del estilete en Oviedo