La gran Asturias metropolitana nace en Siero

e.p. REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra rodeado de los alcaldes de Oviedo, Wenceslao López; Avilés, Mariví Monteserín; Gijón, Carmen Moriyón; Langreo, Jesús Sánchez; Mieres, Anibal Vázquez; y Siero, Angel García.El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra rodeado de los alcaldes de Oviedo, Wenceslao López; Avilés, Mariví Monteserín; Gijón, Carmen Moriyón; Langreo, Jesús Sánchez; Mieres, Anibal Vázquez; y Siero, Angel García
El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra rodeado de los alcaldes de Oviedo, Wenceslao López; Avilés, Mariví Monteserín; Gijón, Carmen Moriyón; Langreo, Jesús Sánchez; Mieres, Anibal Vázquez; y Siero, Angel García

Los seis concejos más poblados del Principado fundan la debatida área central e invitan al Gobierno del PP a sumarse

02 feb 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, Fernando Lastra, ha acordado este miércoles con seis alcaldes asturianos la creación de un consejo metropolitano, que se encargará de desarrollar el área central de Asturias. Además, Lastra ha explicado que se invitará al Gobierno central a formar parte de la nueva estructura.

Lastra se ha reunido en Pola de Siero con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, el de Siero, Ángel García, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la de Gijón, Carmen Moriyón, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el de Langreo, Jesús Sánchez. Según ha explicado el consejero, el nuevo consejo metropolitano estará compuesto por los alcaldes, pero también reflejará la «pluralidad municipal», con presencia de cinco representantes por cada concejo. Ademá contará con representantes de la Administración autonómica. Se invitará a otros dos ayuntamientos, por medio de la Federacion Asturiana de Concejos (FACC).

Tras la reunión, el consejero ha dicho que el nuevo consejo metropolitano será abierto y comenzará a trabajar en el área de movilidad y en la propia autoorganización del área central de Asturias.