La nieve afecta a uno de cada tres colegios asturianos

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los copos de nieve dejaron un fino manto blanco en Cangas del Narcea.Los copos de nieve dejaron un fino manto blanco en Cangas del Narcea
Los copos de nieve dejaron un fino manto blanco en Cangas del Narcea

Los transportes escolares han tenido serias dificultades en el suroccidente

02 feb 2018 . Actualizado a las 14:13 h.

Hasta las 11 de la mañana, el 35% de los colegios asturianos habían notificado a la Consejería de Educación incidencias relacionadas con la nieva. Así lo ha explicado el titular de este departamento, Genaro Alonso, que no ha hablado expresamente de cierre de escuelas. Alonso ha señalado que los directores han comunicado dificultades con el transporte escolar, por lo que en muchos centros se están impartiendo clases solo con una parte de sus alumnos. El consejero ha insistido en que la prioridad tanto de los directores como de la administración ha sido garantizar la seguridad de los estudiantes. La inmensa mayoría de esos colegios afectados están tanto en el occidente como en el suroccidente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aeme) mantuvo activada la alerta roja por nevadas hasta el mediodía. La cota de nieve estaba situada a 400 metros. Por encima, el temporal ha debajo un manto blanco, que ha obligado a usar cadenas en todos los puertos de la red secundaria de carreteras del Principado.