El hielo bloquea los trenes en la salida a la meseta

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Una persona cruza las vias del tren, en la localidad cántabra de Reinosa, cuya comunidad se encuentra en alerta roja por nieve lo que está complicando el tráfico en gran parte de la región y en las conexiones con la Meseta y con Vizcaya, por las nevadas pero también por el granizo que ha hecho su presencia
Una persona cruza las vias del tren, en la localidad cántabra de Reinosa, cuya comunidad se encuentra en alerta roja por nieve lo que está complicando el tráfico en gran parte de la región y en las conexiones con la Meseta y con Vizcaya, por las nevadas pero también por el granizo que ha hecho su presencia Pedro Puente Hoyos

Los pasajeros del servicio Gijón-Alicante de las 14.20 horas han tenido que ser trasbordados a otro convoy en la estación de León

05 feb 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

La acumulación de hielo en los sistemas de rodamiento ha obligado esta tarde a trasbordar a todo el pasaje del tren Alvia Gijón-Madrid-Alicante a otro convoy en la estación de León, según fuentes de Renfe. El tren había partido de Gijón a las 14.20 y tenía prevista su llegada a Madrid a las 20.51 y a Alicante a las 23.01 horas.

Pocos minutos antes de las 17.00 horas el interventor del tren ha avisado a los pasajeros por megafonía de que debían trasbordar en León por la acumulación de hielo en los sistemas de rodamiento debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el noroeste peninsular. A su llegada a León, sobre las 17.10 horas, los pasajeros han trasbordado a otro convoy en el que han continuado el trayecto a sus respectivos destinos.