Barbón acusa a Foro de «tactismo» para excluirles de su proposición sobre Lada

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón

El dirigente socialista recalca que la formación casquista rechazó sus enmiendas y aún así su abstención les permitió aprobarla

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha afirmado que la abstención del PSOE ha permitido aprobar en el Congreso una PNL a favor de la continuidad de las centrales térmicas de Lada y Velilla. Todo ello, ha indicado, a pesar de que Foro no acepto las enmiendas de su partido para oponerse al cierre «de cualquier instalación mientras no hubiera un plan de transición energética justo».

En declaraciones a los medios durante la concentración en defensa de las pensiones públicas de este jueves en Oviedo, Barbón se ha posicionado sobre la aprobación este miércoles en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso del proyecto no de ley (PNL) presentado por Foro y PP a favor de la continuidad de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia).

El resultado de la votación fue de 16 votos a favor (PP, UPN y FORO), 11 votos en contra (Unidos Podemos, Ciudadanos y Esquerra Republicana de Cataluña) y 9 abstenciones (PSOE).