Los mayores de 65 años podrán volver a regentar farmacias

Durante el pleno del próximo viernes se aprobará la modificación de la ley autonómica de farmacia para eliminar el apartado que les impedía la apertura de boticas


Oviedo

El pleno de la Junta General del Principado aprobará el próximo viernes en lectura única la modificación de la ley autonómica de farmacia para eliminar el apartado que impedía la apertura de boticas a mayores de 65 años. El Gobierno regional ha tramitado esta iniciativa después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la prohibición de participar a ese colectivo en los concursos para adjudicar dicho establecimientos, una medida incorporada a las normativas autonómicas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia.

Esta iniciativa formará parte del orden del día de un pleno que incluirá el turno de preguntas al presidente y la toma en consideración de una proposición de ley del PP para modificar la Ley de Patrimonio Cultural para permitir que se den otros usos compatibles con su conservación a los hórreos y paneras. En la sesión, en la que no se tramitará todavía la iniciativa del PSOE para pedir la supresión del peaje del Huerna, se abordará, también a propuesta del PP, la necesidad de intensificar la labor formativa en relación con las actividades del sector turístico. Por su parte, Podemos interpelará sobre la necesidad de recuperar la calidad educativa tras seis años de recortes, sobre la situación de la ganadería extensiva y de los trabajadores de Asturleonesa y planteará una iniciativa para superar la brecha salarial.

IU tramitará además varias iniciativas sobre empleo además de otras relativas a la situación del Chao de San Martín y preguntará por la central térmica de La Pereda, propiedad de Hunosa, y que según la coalición no debe convertirse en una incineradora. Foro se interesará en el pleno por el estado de las infraestructuras educativas, por el servicio de hostelería del Centro Niemeyer y planteará una iniciativa para mejorar la cobertura de internet en las zonas rurales de Asturias. Por su parte, Ciudadanos preguntará al Gobierno sobre las negociaciones para mejorar las cuotas pesqueras asturianas y sobre los planes del Gobierno para impulsar el turismo coincidiendo con los centenarios que se conmemoran en relación con Covadonga y pedirá medidas para atajar la gripe estacional. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los mayores de 65 años podrán volver a regentar farmacias