Llamedo rechaza que se «genere tensión» en el PSOE tras «superar» la etapa de la gestora

efe REDACCION

ASTURIAS

La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo
La secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo

La secretaria de Organización de la FSA llama a la participación en el homenaje a Llaneza que se celebrará en Mieres y al que no acudirá Javier Fernández

22 feb 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha afirmado hoy que la Ejecutiva del partido, con su secretario general, Adrián Barbón, «a la cabeza», siempre va a rechazar que se genere «tensión» porque se está «trabajando por la unidad de la organización».

En un comunicado, Llamedo ha subrayado que la militancia y la ciudadanía en general le pide al PSOE «estar unido para dar la batalla a las políticas de la derecha».

Llamedo ha admitido que el PSOE ha vivido «momentos muy duros, como consecuencia de la abstención que permitió la investidura de Mariano Rajoy sin contar con el voto de la militancia», pero ha afirmado que esa etapa «se va superando», «construyendo un partido más unido y democrático».

Por ello, ha insistido en que la Ejecutiva del PSOE «siempre» rechazará que se genere «tensión».

«Si algo hemos demostrado todos estos meses es que el cambio va en serio, que estamos volviendo a conectarnos con la sociedad asturiana y que estamos trabajando por la unidad de la organización», ha añadido la secretaria de Organización.

Para Llamedo, el PSOE ha dado recientemente muestra de esa unidad con la aprobación del nuevo Reglamento de funcionamiento del partido, «que fue aprobado por unanimidad en el Comité Federal, y especialmente por la totalidad de los representantes socialistas asturianos miembros del Comité».

Dicho reglamento, ha resaltado, «refuerza el papel de la militancia, la transparencia del partido» y su «conexión con los problemas reales de la gente».

Llamedo ha subrayado que «los socialistas de Asturias» asistirán el próximo domingo en Mieres al tradicional homenaje que rinde anualmente el SOMA-FIA-UGT a su fundador, Manuel Llaneza, «un referente del socialismo asturiano».

«Desde la Federación Socialista Asturiana esperamos que la valoración que hacemos del acto sea una reflexión compartida por todos los compañeros y compañeras, especialmente por quienes ocupamos responsabilidades, porque si algo nos demandan la militancia y la ciudadanía en general es que el PSOE tiene que estar unido para dar la batalla a las políticas de la derecha», ha remarcado.

Llamedo hace esta reflexión después de que el presidente del Principado, Javier Fernández, dijera hace unos días que no va a asistir a dicho homenaje tras conocer el intento de boicot de un grupo de militantes del PSOE de Mieres y del sindicato a la entrega de un galardón que recibirá en junio.