Adriana Lastra elogia a Javier Fernández y quita hierro a la polémica del whatsapp

La número dos del PSOE asegura que el presidente «es un referente». «Donde gobernamos lo hacemos muy bien», dice.

La diputada del PSOE Adriana Lastra presentó la estructura del congreso
La diputada del PSOE Adriana Lastra presentó la estructura del congreso
Agencias
Redacción

Adriana Lastra, la número 2 del PSOE, ha pedido este viernes a los presidentes de Asturias y Andalucía, Javier Fernández y Susana Díaz, que acudan a la escuela de gobierno que el partido organizará a mediados de marzo en Madrid y a la que ambos dirigentes no han confirmado su asistencia. Lastra ha asegurado que Javier Fernández es un referente del partido y ha quitado hierro a la polémica de las conversaciones por whatsapp que instaban a boicotear un homenaje al presidente del Principado. «Es una polémica artificiosa», ha asegurado Lastra.

La vicesecretaria general socialista ha señalado que ninguno de ellos ha confirmado todavía su asistencia a estas jornadas, pero ha esperado que acudan porque se trata de  «dos referentes» a la hora de demostrar cómo hacen las cosas los socialistas cuando gobiernan, centrando las políticas en la lucha contra la desigualdad y destinando los recursos públicos a «mejorar la vida de la gente».

«Donde gobernamos lo hacemos muy bien», ha afirmado Lastra, que ha elogiado la gestión de Díaz y Fernández en Asturias «desde una óptica socialista». «Queremos ponerlos como ejemplos de referentes socialistas» en esas jornadas entre el 15 y 18 de marzo que pretenden formar a los cuadros socialistas y escenificar una unidad interna del partido.  De hecho, la dirección del PSOE trabaja para poder contar con la presencia de los exsecretarios generales del partido, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia.

Lastra, diputada asturiana, también ha esperado poder coincidir este domingo con Javier Fernández en el tradicional homenaje que este domingo se hará en Mieres al fundador del sindicato minero SOMA, Manuel Llaneza, a pesar de que el presidente ya ha avanzado que no piensa acudir después del boicot sugerido en otro acto por cargos del partido en Mieres y de SOMA en un grupo de whatsapp.

La número dos ha recordado que el año pasado, cuando el PSOE pasaba tiempos más convulsos, Lastra, coordinadora entonces de la campaña a las primarias de Pedro Sánchez, acompañó a Javier Fernández en ese acto. «Allí estaba todo el PSOE de Asturias homenajeando a un referente del socialismo asturiano y español y eso es lo que vamos a hacer también este año», ha señalado Lastra antes de señalar que aún no hablado con Javier Fernández sobre su asistencia el próximo mes de marzo al foro formativo de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera.

«Somos el partido más importante de Asturias», el que gobierna el Principado y «más de 50 ayuntamientos con una cultura de partido» que enseña «a trabajar todos en la misma dirección», ha subrayado Lastra, que ha calificado la polémica surgida de «más artificiosa que otra cosa». «Tensiones ha habido muchas en el partido a nivel nacional en los últimos tiempos, que hemos sabido calmar y entre todos hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y eso va a pasar en Asturias», ha añadido Lastra a preguntas de los periodistas.

Además, ha respaldado las afirmaciones de la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, en las que aseguraba que la Ejecutiva del partido siempre va a rechazar que se genere «tensión» porque está «trabajando por la unidad de la organización». 

Lastra: «Coles llingües nun se xuega»

Europa Press
Adriana Lastra
Adriana Lastra

La vicesecretaria del PSOE diz que la propuesta del ministru d'Educación de regular les oficiales autonómiques son «ocurrencies»

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, esixó esti vienres al ministru d'Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, «sentíu común y non más ocurrencies» en relación a la regulación de les llingües cooficiales. «Coles llingües nun se xuega», dixo.

En rueda de prensa en Ferraz, respondía asina preguntada por unes declaraciones nes que'l ministru suxurió que l'abordaxe de les llingües cooficiales «esixía d'un tratamientu común» y apuntó qu'esa ye probablemente una de les «víes» a tratar nel so departamentu «pa ver cómo s'afai primero al esquema competencial español».

«El ministru nun se dirixió a nós, fíxolo al traviés de los medios de comunicación. Esiximos sentíu común y non más ocurrencies», dixo Lastra, pa recordar que Méndez de Vigo nun alzó propuesta concreta dalguna en nengún de los espacios de diálogu abiertos: la subcomisión pa un Pactu d'Estáu nel Congresu, el Conseyu Escolar y la Conferencia Sectorial d'Educación.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Adriana Lastra elogia a Javier Fernández y quita hierro a la polémica del whatsapp