Barbón: «Un líder rema como los demás, no poniendo problemas»

Europa Press REDACCION

ASTURIAS

El secretario general de la FSA acudió junto a Adriana Lastra al homenaje al exconcejal de Peñamellera Baja Manolo Corces

24 feb 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha calificado al exconcejal de Peñamellera Baja Manolo Corces, recientemente fallecido, como un líder. En ese sentido, Barbón ha señalado que un líder es aquel que aglutina a un grupo humanos para ir «adelante todos juntos y que rema como los demás», y sin poner y generar problemas, «sino todo lo contrario, superando las dificultades».

A través de unas declaraciones distribuidas por la FSA y celebradas en Peñamellera Baja en el acto de homenaje al histórico socialista del Oriente Manolo Corces, Barbón ha afirmado que este exconcejal era «un líder y era importante».

«Los lideres no son los que salimos más en la tele, los lideres son los que son capaces de aglutinar en torno a ellos a un grupo humano para decir vamos adelante todos juntos y que rema como los demás. No poniendo y generando problemas, sino todo lo contrario, superando las dificultades, eso son los líderes», ha indicado Barbón.

En ese sentido, ha afirmado que las «personas importantes» no son aquellas «que viven en palacios y de vez en cuando vemos en los medios», sino que son aquellas que se convierten en imprescindibles. Así, ha puesto en valor la figura de Corces y ha señalado que quiere que el socialismo asturiano «beba de las mejores fuentes y tenga las raíces más profundas de los buenos árboles».

«Político de raza»

Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha calificado la figura de Corces como la de «un político de raza con una entrega sin limites y una vocaciones de servicio publico». Así, ha agradecido a la familia del socialista recientemente fallecido porque «se entregaba mucho a la comarca y al PSOE, lo que restaba tiempo a su familia, él se entrega sin limites».

Lastra ha querido destacar que Corces era una persona que siempre «tenía un gesto amable y una palabra graciosa». En ese sentido, ha querido destacar que el mejor recuerdo del histórico militante era que, a pesar de que falte, «lo recordamos con una sonrisa porque era una persona que merecía la pena conocer».