Un domingo con tiempo castellano en Asturias

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Plaza de la Escandalera (Oviedo)
Plaza de la Escandalera (Oviedo)

Las heladas matutinas y los cielos despejados predominarán en la última jornada de la semana en el Principado

25 feb 2018 . Actualizado a las 11:35 h.

El cielo azul y el sol brillante no deben despistar a los asturianos, porque el frío ha llegado para quedarse. Este sábado el Puerto de Pajares y Degaña han amanecido con temperaturas por debajo de los 4 grados bajo cero y conforme avanza la mañana son pocos los municipios que han logrado alcanzar los 10 grados. 

La última jornada de la semana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) preveía que se mantuvieran esos cielos poco nubosos o despejados en general, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral oriental. Las temperaturas mínimas, en general, se han recuperado ligeramente y se han mantenido especialmente frías en el interior, donde los valores mínimos registrados hasta el momento oscilan entre los -2 y 2 grados. No obstante, se espera que las máximas vayan en aumento. Así, Cangas del Narcea llegará a los 15 grados, Navia, Oviedo y Gijón a los 13 y Llanes y Avilés a los 12. También se esperan a lo largo del día vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable predominando la componente sur en el interior.

El temporal se recrudecerá la próxima semana, cuando una masa de aire polar procedente de Siberia desplome las temperaturas máximas y haga caer la cota de nieve al nivel del mar en todo el Principado.