El temporal de Siberia llega con 7,4 grados bajo cero

s.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un montañero camina entre la nieve en el límite de Asturias y León, en Pajares en una imagen de archivo
Un montañero camina entre la nieve en el límite de Asturias y León, en Pajares en una imagen de archivo ELOY ALONSO

Gran parte del interior de Asturias pasa una noche heladora

27 feb 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

Gran parte de Asturias ha pasado una noche heladora. Aunque la mínima la ha marcado Pajares, con -7,4 grados, las mínimas del resto de localidades así lo demuestran. Los vecinos de Degaña se han despertado a -5,8 grados. La temperatura también era muy baja a primera hora del día en Ibias (-2,5), Cabrales (-2,1), Aller (-2), Pola de Somiedo  y Salas (-0,6), Oviedo (-0,1),... La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que detrás del frío llegue la nieve. La cota descenderá incluso al nivel del mar. De hecho,el Aeropuerto de Asturias ha activado la alerta por posibles nevadas y ha movilizado un dispositivo para que si finalmente caen copos sobre la pista no afecte a los aviones.

La masa de aire polar procedente de Siberia está a las puertas del Principado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para los días 26, 27 y 28 de febrero boletines de aviso por nevadas de nivel naranja en diversas comunidades autónomas entre las que se encuentran Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana, así como de nivel amarillo en la Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la nubosidad vaya aumentando a lo largo del día, aunque haya amanecido con cielos despejados en gran parte de la región. A medida que aparezcan las nubes la cota de nieve irá descendiendo a los 100 metros. La temperaturas siguen en picado, sobre todo las máximas del interior. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Las heladas serán especialmente fuertes en la Cordillera. .

En cuanto a las temperaturas, Aemet espera que Oviedo no pase de los cinco grados y Gijón y Avilés, de los siete