Retrasos en los trenes entre Asturias y Madrid por el hielo y la nieve

El temporal está afectando a algunas líneas ferroviarias en el norte peninsular

Un tren circula por una vía nevada en Pajares
Un tren circula por una vía nevada en Pajares

Oviedo

El temporal de nieve está afectando a algunas líneas ferroviarias en el norte peninsular. Según ha informado Renfe, sufren demoras por acumulación de nieve o hielo los trenes que unen Madrid con Gijón, que trasbordan de composición en León.

Además van con retraso las vías Madrid-Santander --por acumulación de hielo en el cambiador de Villamuriel, Palencia-- y en las líneas que unen Bilbao con Madrid y Barcelona por acumulación de nieve en la capital vizcaína. Los TrenHotel Galicia-Barcelona, en los dos sentidos, también circulan con retraso por acumulación de nieve.

Por otro lado registran retrasos los trenes de larga distancia que unen Madrid con Pamplona y Logroño, que están sufriendo las condiciones meteorológicas adversas a su paso por Zaragoza. En cuanto a las cercanías, aunque en este momento no hay ninguna línea cortada al tráfico, sí se registran demoras por acumulación de nieve y condiciones meteorológicas adversas en las Cercanías de Bilbao (línea C3), Asturias (línea C2), Zaragoza y la línea R3 de Rodalies de Barcelona.

También, por la misma causa, hay demoras en los trenes de media distancia a su paso por Zaragoza y en las líneas convencionales Castejón-Miranda de Ebro, Arcos de Jalón-Torralba, Soto del Rey-El Entrego, Zamora-Medina del Campo, Ávila-Corcos, Castelló-L'Aldea, Karrantza-Aranguren y Altsasu-Castejón de Ebro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Retrasos en los trenes entre Asturias y Madrid por el hielo y la nieve