Cogersa distingue a los finalistas en los Premios de Prevención de Residuos

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Cogersa

Los responsables de los cinco proyectos remarcan la importancia de conseguir un modelo de gestión de residuos más sostenible

01 mar 2018 . Actualizado a las 17:51 h.

Cogersa ha rendido homenaje a los representantes asturianos en los IX Premios Europeos de Prevención de Residuos, galardones que se fallarán en Bruselas en el mes de mayo y cuya finalidad es distinguir a aquellas iniciativas realizadas en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El acto ha sido celebrado en Serín, y ha estado presidido por el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

En el mismo, los responsables de los cinco proyectos han presentado los trabajos que desarrollaron durante la Semana, y han hecho hincapié en la importancia de trabajar en acciones que contribuyan a conseguir un modelo de gestión de residuos más sostenible. Los cinco proyectos han sido seleccionados por un jurado, entre todas las acciones llevadas a cabo en la región entre el 18 y 26 de noviembre.

Asturias estará representada en la categoría de Administración/Autoridad Pública por la iniciativa «Mójate», de la Autoridad Portuaria de Gijón; en la de Asociaciones/ONG por la Fundación Cruz de los Ángeles; en la de Entidades Educativas por el IES Valle de Aller; en la de Industrias/Empresas por el Grupo Lacera, y en la de Ciudadanos por Pablo Alonso Fernández y familia.

Durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos se realizaron 13.410 actividades en toda Europa, de las cuales 173 se desarrollaron en Asturias, con el objetivo de cambiar la mentalidad y promover una reflexión sobre la problemática que representa la gran cantidad de residuos que genera la sociedad y la importancia de su reducción para avanzar en la sostenibilidad.