Estos son los asturianos con mejores notas en el MIR

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

Victoria Vega,  puesto 38, es la asturiana con mejor nota en el MIR
Victoria Vega, puesto 38, es la asturiana con mejor nota en el MIR

No tienen clara especialidad ni destino, pero irán donde tengan las mejores oportunidades. El Curso MIR Asturias cuela 22 alumnos entre los 50 más brillantes

20 abr 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Casi un mes después de que 13.233 graduados en Medicina de toda España se enfrentaran al examen que decidiría su futuro, las notas están en el aire y cuatro asturianos han conseguido meterse entre las 100 calificaciones más brillantes del país. Tras la incertidumbre provocada por la filtración del documento con los resultados y la posterior confirmación de su validez, llega el momento de decidir. En apenas unas semanas Victoria Vega (38), María García (50), Sara Rodríguez (76) y Rodrigo Albillos (79) tendrán que elegir especialidad y destino.

Victoria Vega es la asturiana con mejores resultados en la prueba, alcanzando el puesto 38. Durante su preparación en la academia MIR Asturias asegura que siempre respetó las directrices de la academia, tanto para el estudio como para el descanso, manteniendo la misma rutina desde junio hasta el día antes del MIR. Mientras se preparaba siempre le había ido bien pero «a la salida del examen ninguno teníamos buenas sensaciones», cuenta. Si bien, el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba y ahora se siente contenta y satisfecha. Sus especialidades predilectas son Neurología y Medicina Intensiva: «No he pensado nada más aún. Cuando vuelva de vacaciones -está descansando de esta intensa etapa en Tailandia- miraré hospitales, ciudades... y tomaré una decisión con todo en conjunto».

María García, puesto 50 en el MIR, cuenta desde Camboia cómo ha sido todo el proceso. Para la candasina la nota ha sido una sorpresa: «Cuando vi la calificación me quedé alucinada, ha sido una pasada y estoy muy contenta». Empezó a prepararse durante el sexto año de la carrera y, una vez terminó, empezó el curso intensivo. «Estuvimos hasta el 10 de febrero preparándolo», cuenta. La especialidad no la tiene todavía decidida, «me encantaría estar segura de qué especialidad quiero pero me gusta un poco todo y no tengo claro hacia dónde ir». Si bien, explica que sus preferencias son Medicina Interna, Pediatría o Familia. «De aquí a la elección pueden pasar muchas cosas. Conociéndome puedo cambiar de idea 20 veces», comenta. En cuanto al destino, asegura que quiere quedarse en la cornisa norte, aunque no especialmente en Asturias: «Me apetece salir un poco de mi zona de confort y probar otras cosas».