«Estaba pasando uno de los mejores momentos con su pequeñaja. Su hija pregunta continuamente por su mamá»

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Verónica Fernández, prima de la fallecida, en una entrevista para el Programa de Ana Rosa
Verónica Fernández, prima de la fallecida, en una entrevista para el Programa de Ana Rosa

Verónica Fernández, prima de la fallecida, asegura que desde un principio intuían que la desaparición no había sido voluntaria

08 mar 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

El cuerpo de Paz Fernández Borrego fue hallado ayer, en torno a las 16.00 horas, en el embalse de Arbón, en Navia. En torno a las ocho de la tarde su cadáver era rescatado y presentaba indicios de haber sufrido una muerte violenta. Tras 22 días de intensa búsqueda, era un piragüista quien encontraba su cuerpo en una zona de difícil acceso. Horas antes del descubrimiento del cadáver, El Programa de Ana Rosa hablaba con Verónica Fernández, prima de la fallecida, quien decía tener claro que su desaparición había sido forzosa.

 «No es una desaparición voluntaria porque ella estaba pasando uno de los mejores momentos de su vida con su pequeñaja. Su hija pregunta continuamente por su mamá», contaba su prima al programa. Paz Fernández, madre de un chico de 18 años y una niña de cuatro, no se despegaba nunca de la pequeña. Actualmente se encontraba sacando el carné de autocar. Su visita a Navia no era una coincidencia, su prima asegura que tenía muchas amistades por la zona y que a la fallecida «le gustaba estar en contacto con la naturaleza y pasar el fin de semana en plena armonía en las playas asturianas».

A las 11.00 de esta mañana comenzaba la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, las primeras informaciones hablan de síntomas de violencia en el cuerpo de la mujer, aunque fuentes de la Benemérita se reservan hasta realizada la autopsia la confirmación de estas informaciones.