IU exige al Gobierno que remita ya la ley de apoyo a los transexuales a la Junta

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Marcha del Orgullo en Gijón, en 2017
Marcha del Orgullo en Gijón, en 2017 Alberto Morante | EFE

La coalición asegura que hay un texto consensuado con el colectivo pero el proyecto no ha llegado todavía al parlamento

20 jun 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

IU de Asturias exige al Gobierno asturiano de Javier Fernández que remita de inmediato la «Ley Trans» a la Junta General. El Secretario de Elaboración, Programa y Participación, Javier Suárez Llana, ha insistido en que tras más de dos años de trabajo y con un texto consensuado con la organización XEGA, no entiende que el Proyecto de Ley Trans no haya llegado todavía a la Junta General. «Exigimos al Gobierno que registre el proyecto de inmediato», ha dicho.

Para Suárez Llana, «la situación de las personas trans en Asturias es insostenible desde hace años, en especial la de los menores». Añade que los avances en materia de reconocimiento de derechos que se han producido en otras comunidades autónomas como Andalucía, Euskadi, Navarra, Canarias o Madrid no han llegado a Asturias y deben hacerlo antes de que acabe la legislatura, advierte el Secretario de Elaboración.

«Lo contrario responderá única y exclusivamente a la falta de voluntad política del Gobierno socialista. La aprobación de la Ley Trans es una prioridad de legislatura para Izquierda Unida», dice Suárez Llana.

IU hace también un llamamiento a participar de manera activa en la movilización convocada por XEGA el próximo sábado 17 de marzo en Gijón con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans. La concentración tendrá lugar a las 19.30 horas en la Plaza Mayor.