Una foto fija al perfil del Urriellu

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Picos de Europa desde el Pozo de la Oración
Los Picos de Europa desde el Pozo de la Oración Alfonso Polvorinos

El mirador del Pozo de la Oración ofrece las vistas más espectaculares esta emblemática cima asturiana

16 may 2018 . Actualizado a las 17:56 h.

Cierra los ojos. Ahora, piensa en Asturias. ¿Qué ves? Seguro que a una buena parte de los asturianos el pensamiento de su tierra les evoque la imagen tranquilizadora de la costa. Pero si hay algo por lo que de veras se caracteriza su paisaje es por su naturleza y por el perfil escarpado de las regias montañas de los Picos de Europa. La belleza de tal paisaje es tan abrumador que el hombre ha tenido que construir miradores para poder quedarse maravillado ante tal estampa durante un tiempo impreciso. 

Así le ocurrió al arquitecto palentino Julián Delgado Úbeda, con gran apego a esta región, que diseñó el mirador del Pozo de la Oración a los pies del picu Urriellu. Este pico es una de las cimas más emblemáticas del alpinismo español, más que por su altitud, por su difícil pared vertical en su cara oeste. Pero para todo aquel que quiera disfrutar de su majestuosidad sin tener que poner un pie sobre él, qué mejor que acudir al Pozo de la Oración.

Inaugurado en 1933, este mirador se encuentra en el concejo de Cabrales, en el término de Poo de Cabrales, dirección Carreña.Se puede acceder a el en coche, a través de la carretera AS-117, pero también existe la posibilidad de llegar a pie. Desde el lugar se alcanza a ver una panorámica de 180 grados que es digna de visitar en cualquier época del año. Su paisaje llama a miles de turistas -y también asturianos- a lo largo del año a plantarse frente a él y respirar y sentir Asturias con todos los sentidos. 

Para acercarte a todo lo que te ofrece el Paraíso Natural no dejes de visitar www.turismoasturias.es