La planta superior de la casa de Ledo, escenario del asesinato de Paz Fernández

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Varias agentes registrando los domicilios de Javier Ledo
Varias agentes registrando los domicilios de Javier Ledo RTPA

La Guardia Civil sostiene que las contradicciones del detenido fueron la clave para centrar sus investigaciones en él

18 abr 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

Una de las plantas superiores de la vivienda de Javier Ledo pudo ser el escenario del crimen a Paz Fernández. Así lo anuncia la Guardia Civil, que asegura que centró sus sospechas en el detenido debido a la inconsistencia de su coartada y sus contradicciones en las declaraciones.

«Tenemos más vías, a las cuales se les toma declaración pero nos presentan coartadas muy sólidas, cosa que no hace Ledo», asegura el capitán de la Guardia Civil Victor Leiva en declaraciones a la TPA. Según las investigaciones, el crimen se cometió en torno a las once de la noche. «Creemos que, probablemente, fue en alguna planta alta donde se produjo el hecho. Luego lógicamente tuvo que transportarla para sacarla de la vivienda y deshacerse del cuerpo», explica Leiva.

La investigación de la Guardia Civil contrasta con la versión que Ledo ofreció ante la jueza. El presunto asesino sostiene que Paz Fernández murió accidentalmente al caerse por una escalera y golpearse contra la esquina de una cama plegable que se encontraba a la entrada de la vivienda. La causa previa de la caída habría sido una discusión entre ambos por dinero, según Ledo. La cantidad: unos 100 euros.