El Principado alerta de un incremento de la contaminación

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de la contaminación en Oviedo. Archivo
Vista de la contaminación en Oviedo. Archivo

El Gobierno explica que la estabilidad atmosférica ha incrementado las partículas en suspensión PM10. Matiza que «no debería suponer un riesgo para la salud»

19 abr 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

La situación de estabilidad atmosférica que se mantiene estos días en el Principado ha motivado un aumento de la concentración de partículas en suspensión PM10 (menores de 10 micras), que afecta especialmente a algunas zonas de Gijón, una situación de la que el Gobierno regional hará un seguimiento. Según ha informado el Principado, para el resto de los contaminantes los valores permanecen en niveles habituales.

La Agencia Estatal de Meteorología proporciona diariamente al Principado el informe del análisis y predicción de condiciones de ventilación atmosférica en Oviedo, Avilés, Gijón y las cuencas mineras. El último estudio indica que para mañana, viernes, la situación de la atmósfera complicará una normal ventilación en Gijón, Avilés y Oviedo, una situación que previsiblemente concluirá el sábado.

El Gobierno regional considera que este episodio «no debería suponer un riesgo para la salud», aunque recomienda que las personas con problemas respiratorios severos tomen las precauciones habituales y eviten realizar actividades al aire libre que impliquen esfuerzo físico.