Así será el tiempo en Asturias durante el puente de mayo

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Una intensa lluvia en las calles de Oviedo, en una imagen de archivo
Una intensa lluvia en las calles de Oviedo, en una imagen de archivo J.L.Cereijido | EFE

Las lluvias predominarán durante todo el fin de semana y principios de la siguiente

25 abr 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

Este fin de semana se alarga gracias al puente de mayo, una oportunidad perfecta para animarse a realizar una escapada o simplemente descansar. Sin embargo, el tiempo no será el mejor aliado para los asturianos, que se verán invadidos por cielos grises y lluvias moderadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes será el último día de tregua. Hasta entonces, los cielos presentaran nubosidad baja y una probabilidad de lluvia baja, acompañado de temperaturas mínimas en torno a los 10 grados y máximas alrededor de los 18. Pero en cuanto empiece el fin de semana todo el panorama cambiará.

Empezando por las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso progresivo que será especialmente frío de cara a la jornada del lunes, donde se esperan mínimas de 0 grados en el concejo de Aller, 2 en Cangas del Narcea, 3 en Mieres y 4 en Oviedo y Siero. En cuanto a las máximas, oscilarán en la mayor parte del Principado entre los 11 y 13 grados desde este sábado hasta el próximo martes.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Aemet prevé chubascos de carácter intenso que se prolongarán desde la jornada del sábado hasta el lunes. El martes se espera que las precipitaciones sean más débiles y dispersas, a expensas de mayor precisión.