Mercedes Fernández, cuestionada por llamar «mujer coraje» a Cifuentes

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández Alberto Morante

Juventudes Socialistas ponen en duda la capacidad de la popular, quien consideran o ingenua o irresponsable, por dar la cara por la expresidenta de Madrid

26 abr 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

Juventudes Socialistas de Asturias han cuestionado la capacidad de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, para dirigir Asturias por «dar la cara» por Cristina Cifuentes tras el escándalo del máster obtenido presuntamente de forma fraudulenta, y tras la dimisión este miércoles de Cifuentes. «Mercedes Fernández salió en su defensa de forma enardecida, llegando incluso a calificar a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid como 'mujer coraje' y a decir que toda la responsabilidad era de la Universidad», han afirmado.

A juicio de Juventudes Socialistas asturianas, tras las palabras de la líder del PP asturiano puede haber «dos opciones. O bien ha demostrado una ingenuidad sin límites al creer a pies juntillas en las palabras de Cifuentes cuando todas las pruebas publicadas evidenciaban lo contrario; o bien no le importaba lo más mínimo la verdad y la defendió a sabiendas de que estaba mintiendo, lo que demostraría una enorme irresponsabilidad y faltas de ética», han asegurado.