Mercedes Fernández, cuestionada por llamar «mujer coraje» a Cifuentes

Juventudes Socialistas ponen en duda la capacidad de la popular, quien consideran o ingenua o irresponsable, por dar la cara por la expresidenta de Madrid

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

Oviedo

Juventudes Socialistas de Asturias han cuestionado la capacidad de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, para dirigir Asturias por «dar la cara» por Cristina Cifuentes tras el escándalo del máster obtenido presuntamente de forma fraudulenta, y tras la dimisión este miércoles de Cifuentes. «Mercedes Fernández salió en su defensa de forma enardecida, llegando incluso a calificar a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid como 'mujer coraje' y a decir que toda la responsabilidad era de la Universidad», han afirmado.

A juicio de Juventudes Socialistas asturianas, tras las palabras de la líder del PP asturiano puede haber «dos opciones. O bien ha demostrado una ingenuidad sin límites al creer a pies juntillas en las palabras de Cifuentes cuando todas las pruebas publicadas evidenciaban lo contrario; o bien no le importaba lo más mínimo la verdad y la defendió a sabiendas de que estaba mintiendo, lo que demostraría una enorme irresponsabilidad y faltas de ética», han asegurado.

Mercedes Fernández: «Cifuentes es una mujer coraje»

Luis Ordóñez
La delegación asturiana en la convención nacional del PP
La delegación asturiana en la convención nacional del PP

La presidenta del PP asturiano hace suyas las explicaciones de la dirigente madrileña y dice que es la universidad la que debe clarificar el caso

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, que encabeza la delegación regional en la convención nacional del partido que se celebra en Sevilla, respaldó sin fisuras la versión ofrecida por la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes sobre la polémica por la supuesta falsificación de su título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos, y calificó a la dirigente madrileña como «mujer coraje».

Mercedes Fernández hizo suyas las explicaciones ofrecidas por Cifuentes y aseguró que «ella parte de una premisa, que yo naturalmente, después de su afirmación contundente no solamente creo sino que hago mía que es que ella realizó el máster. Y a partir de ahí serán cuestiones de naturaleza administrativa, burocrática o institucional. Pero todo ha de aclararse, a mi juicio, por parte de quien impartió el máster que es la universidad».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Mercedes Fernández, cuestionada por llamar «mujer coraje» a Cifuentes