La expareja del boxeador Aitor Nieto niega haber suplantado su identidad en redes sociales

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Aitor Nieto
Aitor Nieto

La mujer asegura que «Aitor y sus amigos le están haciendo la vida imposible»

14 may 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

La que fuera pareja del boxeador Aitor Nieto El Diamante y madre de su hijo se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de revelación de secretos al estar acusada por el púgil de hacerse pasar por él en sus cuentas de Facebook e Instagram tras haberle robado las contraseñas.

La procesada ha explicado ante el tribunal que mientras fueron pareja ella gestionaba junto a su marido las redes sociales que usaban con «fines comerciales» para vender ropa del deportista y demás merchandising, motivo por el que tenía las claves de esas cuentas, pero no así de las cuentas personales de su entonces pareja.

Ha explicado además que si entró en esas cuentas una vez terminada la relación fue «única y exclusivamente» para hacer saber que ella ya «no gestionaba las ventas de ropa porque la relación se había acabado».

Respecto a las cuatro fotos que supuestamente la acusada subió a la cuenta de Instagram del boxeador, la letrada de la defensa ha indicado que esas fotos «las subió cuatro días antes la nueva novia del boxeador a su red, por lo que estaban al alcance de todos y eran ya pública». Además se ha preguntado «qué interés podía tener la procesada en subir una fotos ya públicas».

La procesada ha recordado que esas denuncias por parte de su expareja coincidieron en el tiempo con otras que ella le interpuso por «maltrato y por haberle rajado las ruedas de su vehículo hasta en cuatro ocasiones».

«Me están haciendo la vida imposible tanto él como sus amigos. Yo no subí esas fotografías, es todo mentira. Si entré una vez más tras la ruptura en las cuentas fue para decir que yo ya no me encargaba de ningún pedido porque ya no éramos pareja», ha dicho la acusada en su último turno de palabra.

«Yo no usaba instagram»

Por su parte Aitor Nieto ha relatado que se enteró de que alguien suplantaba su identidad en redes porque le fueron diciendo que «por qué contestaba mal a la gente». «Entonces ya sospeché que era ella --en relación a la acusada--», ha dicho el boxeador que ha asegurado que no sabe cómo su expareja podía acceder a sus cuentas porque «jamás le dio las claves».

Ha negado que fuese su exmujer la que se encargaba de gestionar a través de las redes la venta de ropa deportiva y ha indicado que «alguna vez la vio mirándole su móvil y le advirtió que no le gustaba que lo hiciese».

«Ella no podía acceder a mis cuentas porque yo nunca le di mis contraseñas a nadie y no sé cómo las consiguió. Yo no entiendo mucho de redes sociales y llevaba tiempo sin usar Instagram», ha relatado el boxeador que afirma que «si tardó varios días en denunciar fue porque es deportista y no puede estar todos los días en el juzgado».

Ha asegurado que tras los comentarios y las fotos colgadas perdió patrocinadores y las ventas para sus veladas de boxeo bajaron. «Yo sospechaba que era ella quien entraba en mis cuentas pero hasta que puse la denuncia no me lo corroboraron», ha insistido.

Así, la acusación particular considera que la expareja del boxeador trató de desecreditarle con los comentarios en Facebook y las fotos en Instagram.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y nueve meses de prisión para la procesada por un delito de revelación de secretos, mientras que la acusación particular pide tres años y medio de prisión y 6.000 euros de indemnización. Por su parte la defensa de la mujer pide la libre absolución al considerar que no se ha aportado «ni un sólo sustento pericial». «Todas las capturas que se aportan son algo unilateral por nuestra parte», ha indicado la letrada de la procesada. El juicio ha quedado visto para sentencia.