¿Siero, sede del grado de Deportes?

Ángel García, en el centro
Ángel García, en el centro

Redacción

¿Y por qué no Siero como sede del grado de Deportes? Parece una boutade, pero está a la altura del debate, en esta región en la que los localismos son un lastre. En todo caso, no sería un disparate: Siero, con algo más de 50.000 habitantes, es posiblemente el municipio más centrado en la práctica deportiva de Asturias en términos per cápita. Pruebas de Duatlón, de bicicleta en casi todas las modalidades, bolos, atletismo, ajedrez, piragüismo, balonmano, voleibol, fútbol… El alcalde, Ángel García, Cepi, lo tuvo desde el primer momento como una de sus prioridades, como un sello propio en un concejo en expansión. Aporta imagen de juventud, es saludable y tiene siempre algún retorno económico.  Mieres y Gijón, mientras tanto, siguen a la gresca.

200 socios felices

Los premios Princesa de Asturias han puesto el foco en Amref Health África, la única organización nativa africana de talla internacional, con presencia en 38 países de África subsahariana. En España, la organización es de una humildad absoluta: apenas seis trabajadores y solo ¡200 asociados! repartidos por todo el país. Unas cifras insignificantes que es de esperar que sufran una notable ampliación. Para eso también sirve un premio.

Agua fría sobre el Plan de Vías

El anuncio del casi seguro fin del fin del breve periodo de bicefalia en la FSA-PSOE eclipsó ayer tarde todo el resto de lo que sucedió en la Casa del Pueblo de Gijón, de donde Adrián Barbón sale por segunda vez candidato a unas primarias. Pero aun en el ambiente de impaciencia por la intervención de Barbón, la asamblea abierta sobre presupuestos alternativos encabezada por dos de los miembros de la Ejecutiva Federal -María Luisa Carcedo y Pedro Casares- dejó alguna intervención de interés para la militancia. Y para el resto de los gijoneses. Por ejemplo, la de Casares, secretario de Transportes e Infraestructuras, que vino a echar un jarro de agua fría en la noticia de la semana en la ciudad: el renacimiento del Plan de Vías y el compromiso por parte de Fomento de más de 800 millones. Como portavoz socialista en el Ayuntamiento santanderino -donde Íñigo de la Serna fue alcalde- Casares dice «conocer bien» al ahora ministro. Y por eso asegura no fiarse de De la Serna, que, recordó el socialista, «ha ido repartiendo por España anuncios de obras por 40.000 millones de euros» en los ultimos meses. ¿Hay presupuesto, oficial o alternativo, que soporte esa generosidad en las promesas ministeriales?

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

¿Siero, sede del grado de Deportes?