¿Compartes las críticas de Daniel Ripa al «chaletazo» de Iglesias y Montero?

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias MARISCAL | EFE

El secretario general de Podemos Asturies asegura sentirse «dolido» y considera que de crisis y de la precariedad «tendremos que salir todos juntos»

23 may 2018 . Actualizado a las 11:09 h.

Daniel Ripa, el secretario general de Podemos Asturies, afirma sentirse «dolido» ante la decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de comprarse un chalet de 600.000 euros en la sierra madrileña. A Ripa no le ha gustado nada, ya que considera que de la crisis y de la precariedad «tendremos que salir todos juntos». Considera que no es nadie para decirle a los demás qué tienen que hacer pero, también explica la forma de actuar que los miembros de su organización tienen en el Principado, con un código ético más estricto que en el resto del país. 

«Cobro 1.900 euros y pago 600 de alquiler en el barrio de Pumarín (Oviedo). Desde el inicio de la legislatura he donado más de 40.000 euros a causas sociales. Ese es el compromiso que yo asumo», sostiene. Las declaraciones del asturiano no tardaron en provocar una respuesta del líder nacional del partido, que está «convencido de que el señor Ripa, si alguna vez se cuestiona su credibilidad, no se aferrarán al escaño o al puesto y se someterán a las bases que les eligieron su responsabilidad», ha espetado para defender su postura.

Ante la posible brecha que se puede abrir en el partido, hoy el panorama parece tibiarse después de que e responsable de Podemos Asturies, Xuacu Rodriguez, haya pedido que termine el acoso contra Pablo Iglesias e Irene Montero por el asunto del chalet y ha rechazado la consulta sobre su continuidad en el cargo porque «nadie cuestiona su liderazgo».